Uso especifico


Uso especifico

Los materiales de uso específico son aquellos utensilios que permiten realizar algunas operaciones específicas y solo puede utilizarse para ello.
A continuación, se presentan cinco ejemplos de ellos:
  • Agitador o varilla de vidrio: se utiliza para agitar disoluciones y facilita la homogenización.

  • Escobillón: sirve para limpiar todo tipo de recipientes como: vasos, botellas, garrafas, probetas, pipetas y todo tipo de material de laboratorio.

  • Mechero de bunsen: fuente de calor más sencilla del laboratorio y es utilizado para tener temperaturas no muy elevadas. Uso para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

  • Mortero de porcelana con pistilo o mano: tiene como finalidad machacar o triturar las sustancias sólidas.

  • Embudo de separación o decantación: se emplean para separar dos cosas o más líquidos no miscibles y con distinta densidad también sirve para el depósito de un líquido o una disolución para añadir a un matraz. Nunca se emplea para decantar un sólido y un líquido a no ser que el sólido sea el de menor densidad. La llave sirve para regular el caudal o salida. El tapón de arriba debe estar abierto para su uso.



 


Genes, P. A. (11 de febrero de 2012). Cookies. Obtenido de Cookies: https://es.slideshare.net/perage1959/material-de-laboratorio-2012-11530089




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recipientes

volumetricos